El increíble arquero de Coquimbo Unido: se sacó los guantes, tapó dos penales, metió el suyo y salió campeón :: Olé

Coquimbo Unido y la Universidad Católica se enfrentaban en la noche de este domingo para definir quien se iba a quedar con la Supercopa de Chile, pero el que se quedó con todo el show fue Diego Sánchez. El Mono, uno de los guardavalla más controversiales del país trasandino, fue la figura total de la noche y lo hizo de una forma muy particular.
El Mono Sánchez y una noche de locura para Coquimbo campeón
En Chile, Sánchez es conocido por sus locuras: ya cuando consiguió el histórico titulo de liga con los Piratas sobre el cierre de 2025 había hecho de las suyas. Se había tatuado la frase “es hoy” en la cabeza antes del partido definitorio y salió a festejar al balcón de su casa totalmente desnudo, en una imagen que él mismo compartió en redes sociales.
Y para una noche tan importante, que podía darle al Aurinegro su segundo título -el primero fue la mencionada liga del año pasado-, no se esperaba menos del #13. Después de unos ríspidos 90′ en los que no se sacaron diferencias, Barbones y Cruzados terminaron enfrentados en una tanda de penales para el recuerdo.
Allí comenzó el show del Mono: antes del arranque de las sucesivas penas máximas, se sacó los guantes y se plantó abajó del arco a mano pelada. ¿El resultado? Le tapó desde los 12 pasos a Corral y a Mena para aventajar dos veces a los suyos y cuando le tocó patear (agarró el 5°) abrió el pie con mucha categoría para seguir en carrera y -eventualmente- salir campeón.
Después del partido, le preguntaron al desguantado arquero por los guantes y, entre risas, comentó: “No sé donde chucha están”. Además, comentó que la ‘inspiración’ para sacarse los guantes fue Ricardo, el arquero de Portugal que en la Eurocopa de 2004 también había atajado a mano limpia en su tanda vs. Inglaterra.
Coquimbo Unido –
La tanda de penales entre Coquimbo y Universidad Católica
Pratto, otro Pirata campeón
Además del Mono Sánchez, hubo un argentino que levantó la copa del otro lado de Los Andes. Se trata de Lucas Pratto, que no sólo acaba de llegar a las filas del conjunto chileno sino que esta superfinal además fue el debut absoluto del Oso con los colores amarillo y negro del equipo del centro-oeste chileno.
El ex River debutó con la responsabilidad de patear en la tanda, convirtió el tercer penal y se coronó en el país trasandino. Después del final, comentó: ” es muy fácil acoplarse a este nivel de jugadores porque son todos muy competitivos, muy humildes, con mucho coraje. Es una alegría llegar a un equipo tan competitivo y con tanto carácter“.
Fuente: www.ole.com.ar








